miércoles, 26 de noviembre de 2008

Trípticos informativos para velar por el patrimonio de la Isla de Pascua

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) hizo entrega de nuevos trípticos con puntos atractivos e informativos de la Isla de Pascua. La gobernadora Carolina Hotu Hey los recibió en manos del secretario del organismo, Óscar Acuña Poblete.

Los trípticos tienen un contenido orientado a cuidar cada rincón de la Isla de Pascua. El objetivo es conservar el patrimonio cultural entregándoles aquel documento a los turistas que llegan día a día a la comuna.

Acuña se reunió con Carolina Hotu para entregar el resultado de este trabajo conjunto que busca informar a los turistas cómo relacionarse con el patrimonio y respetar las normas que lo protegen.

Escrito en castellano e inglés, el tríptico explica que Rapa Nui es Monumento Histórico y está protegido por la ley 17.228 de Monumentos Nacionales. Llama a cuidar las plataformas ceremoniales (Ahu), los moai, los petroglifos y las estructuras arqueológicas: “No suba ni camine sobre ellas ni las dañe; tampoco recoja objetos o piedras. Estos serán requisados al momento de salir de la Isla”.

También señalas las penas y multas que contempla la ley, para quienes infrinjan estas normas. Así como llama a cuidar el paisaje natural y a respetar la limpieza.

No hay comentarios: