martes, 25 de noviembre de 2008

Haciendo un recorrido por Santiago


Ver mapa más grande


Monumentos que embellecen nuestra ciudad. De poniente a oriente viajando por la principal avenida de la capital se aprecian antiguas estrucuturas que conservan toda la historia y el patrimonio cultural.
Volviendo al pasado, durante el gobierno de Manuel Montt se recibió al primer tren en el terminal ferroviario en la colosal Estación Central. En 1885 se diseñó con algunas inspiraciones de estructuras parisinas. Luego de años de construcción se inauguró en 1897.

Continuando el viaje se aprecia el Palacio de La Moneda, el edificio es contemplado cada día por chilenos y extranjeros que lo miran al pasar. Considerado una de las casas más armoniosas de la América Colonial, posee un estilo neoclásico puro de espacios amplios y hostiles.

Llegando a Plaza de Armas, lugar de encuentro para los santiaguinos están ubicadas otros de los monumentos más típicos y vistados por los turistas: La Catedral, el Museo Histórico Nacional, La Municipalidad de Santiago o Casa Colorada y el Correo Central de Santiago.

En seguida, en Alameda en el centro de Santiago se encuentra la Biblioteca Nacional, cuyo monumento fue inaugurada en 1925 con un carácter pública abierta a recibir libros de ciudadanos dipuestos a colaborar, desde entonces alberga textos, documentos, prensa y todo tipo de artículos.

En Santa Lucía con Alameda está ubicado el ex cerro Huelén, en él se pueden adquirir artesanías de pueblos indígenas: mapuche, aymaras y rapa nui. Junto al San Cristóbal son uno de los cerros islas de la capital.

El cerro San Cristóbal es uno de los lugares más atractivos para la familia, en él se encuentra el Parque Metropolitano con espacios para la entretención y el pasa tiempo: el zóologico metroplitano, el funicular, el teleferico, entre otros.

A los piés del Cerro San Cristóbal se ubica la casa del poeta Pablo Neruda, “La Chascona”. Cada día recibe cientos de turistas extranjeros que desean visitar este hermoso lugar, donde guarda los rincones más íntimos del artista desde su infancia hasta su adultez junto a su familia.

La Estación Mapocho es otro de las estructuras más antiguas, donde es ahora El Centro Cultural de eventos, ferias, conferencias y disusión patrimonial. Por excelencia es una de las referencias culturales que se encuentran en la ciudad.

Muy cerquita se encuentra el Mercado Central, Monumento Histórico desde 1984. Sin duda, es el mejor lugar para deleitar los bocados y comidas típicas del país. Cada día recive cientos de turistas que desean almorzar un plato de mariscos, pescados o empanadas.

No hay comentarios: